¿Estás pensando en cambiar el mobiliario de tu hogar? ¿Resides en Extremadura? Si tus respuestas son afirmativas estás de enhorabuena, por que La Junta de Extremadura acaba de lanzar el plan renove de mobiliario del hogar hasta el 31 de marzo del 2018 o fin de la partida presupuestada.

Para poder participar en esta plan renove hay que acudir a los establecimientos adheridos al mismo y cumplir una serie de requisitos.

1º Las ayudas  van dirigidas al consumidor final y para la adquisición de muebles para la renovación del mobiliario de la vivienda habitual. Podrán acogerse a las ayudas establecidas en la presente orden, todas las personas físicas con domicilio en Extremadura

2º Serán subvencionable la adquisición de mobiliario, a través de una entidad colaboradora, de muebles nuevos para el equipamiento del hogar cuyo valor total de compra, impuestos no incluidos, supere los 300 euros. En este Plan Renove  tendrán  la  consideración  de  muebles  para  el  equipamiento del hogar los muebles de dormitorio, incluidos los armarios, los muebles de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general. Respecto  a  los  muebles  de  cocina,  computarán  a  efectos  de  esta  orden  como  un  único  mueble. Quedando  excluidos  los  muebles  de  jardín,  artículos  decorativos,  espejos,  equipamiento textil, colchones y los artículos de iluminación. Se excluyen también los muebles en kit, es decir,  aquellos  que  se  comercializan  desmontados  y  donde  el  montaje  es  por  cuenta  del  comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional.

3º El importe de la ayuda será del 25 % del valor de cada mueble antes de aplicar los impuestos, con un importe máximo de ayuda de 200 euros por mueble, y de 1.000 euros por adquirente en cada convocatoria. El pago de las ayudas a los beneficiarios se realizará a través de las entidades colaboradoras. El  establecimiento  adherido  emitirá  factura  al  comprador  donde  figurará  la  totalidad  de  los muebles acogidos al Plan Renove, especificando el tipo de mueble y el importe de la ayuda correspondiente a cada uno. El importe total de la ayuda minorará el precio final de la venta, IVA incluido, de forma que el beneficiario  recibirá  la  ayuda  en  el  momento  de  la  compra.

De producirse el agotamiento del crédito presupuestario  de 749.000 euros y no procederse a efectuar las modificaciones correspondientes, se declarará terminado el periodo de vigencia de la convocatoria mediante resolución del Consejero de Economía e Infraestructuras, que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Subvenciones, que determinará la inadmisión a trámite de las solicitudes posteriormente presentadas.

Más información en los teléfonos de la Junta de Extremadura: 924003822, 924003823, 924003824, 924003825, 924003826, 924003827 y 924003828.

Orden de la convocatoria 2017.

Modificación de la Orden de la convocatoria 2017.

Establecimientos adheridos Provincia Badajoz.

Establecimientos adheridos Provincia Cáceres.