bombona de butanoNo todo son malas noticias en lo que se refiere a los precios ya que desde el pasado martes 17 de marzo la bombona de butano tradicional cuenta con un precio máximo de 15,8 euros, lo que ha supuesto una bajada del 9,7 % con respecto al precio anterior, que se situaba en el límite de 17,5 euros.

Esta rebaja  ha llegado después de que el Gobierno lo ha tenido congelado durante casi dos años, en un entorno en el que los mercados internacionales han estado marcando su precio a la baja.

Estos precios no afectan a las bombonas ligeras, las de menos de 9 kilos ya desde el pasado mes de julio su precio se encuentra liberalizado y son las comercializadoras las que marcan su precio.

El sistema de revisión de precios se modificó hace dos años, cuando pasó a realizarse cada dos meses y con una limitación de subida o bajada máxima en cada ocasión del 5 %. Esta reducción supera el tope de variación de precios establecido en el procedimiento para fijar los precios de los gases licuados de petróleo envasados. Dicha fórmula ha cambiado hace unos días para realizar estos cálculos, permitiendo variaciones más elevadas en las revisiones periódicas, que continúan realizándose cada dos meses.

La próxima revisión que será el 19 de mayo, justo cinco días antes de las elecciones municipales del día 24, donde conoceremos la nueva rebaja, si llegara a darse.

Desde buscahorro esperamos que esta rebaja sirva de contagio para los demás precios regulados por el Gobierno como son la tarifas eléctricas, el gas no envasado, así como el del gasoil y la gasolina.